La herramienta ideal para periodistas

Picnow es una aplicación que permite realizar coberturas de eventos y situaciones en tiempo real, brindando características destacadas para el desarrollo del periodismo en tiempos de censura, persecución y conflictividad en cualquier parte del mundo.

Screenshot of App inside a laptop
Screenshot of iPhone App

Seguridad ante todo

La seguridad de la app permite que luego de ser tomadas las fotos y videos no puedan ser alterados, borrados o incluso extraídos.

Información veráz

El establecimiento de datos específicos como lugar, hora y fecha donde están ocurriendo los hechos permiten la veracidad de la información, minimizando las posibilidades de su descontextualización.

Screenshot of iPhone App

Una aplicación en constante evolución

Desde su creación, Picnow ha experimentado múltiples transformaciones para adaptarse al exigente usuario globalizado que requiere mejores funcionalidades cada día. Picnow hace especial énfasis en el ámbito noticioso, buscando convertirse en la herramienta de preferencia para periodistas, fotógrafos, medios de comunicación y demás usuarios que deseen trabajar de forma colaborativa con sus aportes.

¿Qué busca Picnow?

Brindar una herramienta gratuita, con tecnología de punta y en constante evolución, que permita a periodistas, fotógrafos, videógrafos y ciudadanía en general reportar cualquier acontecimiento con valor informativo.

Nuestro compromiso

Facilitar la generación de contenido genuino e inalterable, para ayudar a combatir las noticias falsas en Internet, un mal que aqueja a la sociedad en la actualidad y que se ha propagado con la ayuda de las Redes Sociales.

¿Por qué es una aplicación segura y eficiente?

Picnow utiliza tecnología IPFS, que consiste en un conjunto de servidores independientes distribuidos en todo el mundo, lo que permite que las fotografías y videos sean resistentes a cualquier tipo de bloqueo o que sean eliminadas. Adicionalmente, blinda los contenidos con un sello o huella digital, almacenando la data mediante el uso de una cadena de bloques, popularmente conocida como Blockchain.

Transparente y auditable

La utilización de Blockchain permite que el contenido agregado a Picnow pueda ser auditado en cualquier momento para constatar si ha sufrido alguna alteración desde su creación.

Privacidad para temas sensibles

Estamos conscientes del valor agregado que otorga Picnow a las personas en el momento de capturar hechos y que algunos se pueden desarrollar en circunstancias de alto riesgo por tratarse de contenidos sensibles o delicados, es por eso que ofrecemos la posibilidad de marcarlos como contenido anónimo, para proteger a los usuarios y facilitar que la información pueda ser transmitida sin filtros. Los contenidos que sean marcados como “anónimos”, estarán atados a la cuenta del usuario que los generó, pero al visitarlos no se podrán ver sus datos.

Colecciones para coberturas especiales

Picnow permite la agrupación de contenidos mediante la creación de colecciones para coberturas que se encuentren enmarcadas en una temática particular. Los usuarios pueden crear colecciones con su propio contenido o con el de otros, seleccionando entre fotos y videos. También podrán crear un título para identificar las colecciones.

Compatible con los gestores de contenido más destacados

Picnow ofrece la posibilidad de tomar cualquier contenido e insertarlo en una noticia.Todas las fotos y videos, incluso las colecciones, pueden ser insertadas en las informaciones generadas a través de los principales CMS utilizados por medios de comunicación.

Alianzas y soluciones a medida

En Picnow estamos interesados en potenciar el uso de contenidos confiables, es por eso que queremos establecer alianzas colaborativas con Medios de comunicación en cualquier parte del mundo. Déjanos tu dirección de correo electrónico y pronto te contactaremos.